A A A

Si optas por Liberlex, has de saber que nuestra primera preocupación es transmitir ideas. El primer objetivo de los autores en Liberlex es lograr la satisfacción del espíritu. Dicho de otro modo, obtener la felicidad pasajera que produce la difusión de una creación intelectual propia, madura y libremente plasmada. Lo de las clasificaciones es otra historia. Tenemos en proyecto clasificar a lo clasificadores.

25.09.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

Imprimir

¿Quiénes somos?

Liberlex nació en 2006, impulsado por un grupo de personas convencidas de la necesidad de fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento y mejora de las instituciones mediante la publicación de contenidos científicos y divulgativos, fundamentalmente pertenecientes al Derecho, la Historia, la Filosofía y el pensamiento político.  Una comunidad abierta de individuos deseosos de transmitir su conocimiento sobre el pasado y presente, acercándonos a la sociedad y la cultura a través del tiempo. Suministrar claves para la comprensión de cuestiones sociales, y el estudio y difusión del pensamiento filosófico, político y jurídico, es uno de nuestros objetivos. Estamos convencidos sobre la necesidad de mejorar el funcionamiento de las instituciones y los contenidos y aplicación de las normas jurídicas, y animados por la idea de fomentar el conocimiento científico; somos personas dispuestas a filosofar por el amor a la sabiduría y a contribuir humildemente, desde nuestras respectivas parcelas de conocimiento, al acercamiento de todos al saber, siempre inalcanzable, al análisis de nuestra existencia, de nuestro pasado y presente, y a la mejora de la convivencia mediante el desocultamiento de falsos planteamientos y el descubrimiento de la verdad como meta.

Somos un grupo de personas  convencidas también de que muchos principios, valores democráticos y derechos humanos no se respetan, porque se han olvidado los deberes y la responsabilidad colectiva e individual para llevarlos a la praxis. Incluso en nuestro ámbito más cercano,  aún hoy son papel mojado algunos derechos que se proclaman como fundamentales. Aceptando estas premisas; respetando la libertad y la dignidad de la persona y los valores democráticos y, particularmente,  el  compromiso de respeto hacia las opiniones de los demás, invitamos abiertamente a la participación en este proyecto, expresando el punto de vista, el fruto de la reflexión y el estudio, las observaciones críticas sobre temas de interés y problemas de actualidad, abriendo así, siempre que sea posible, esta ventana al mundo, que es lo que supone Internet. Así es como surge Liberlex y sus contenidos, ya relevantes. Entre ellos la revistas Aletheía, Cuadernos Críticos del Derecho, Videtur Quod, monografías y otras publicaciones que poco a poco se irán incorporando para que obtengan la mayor difusión posible.

   
 
Volver Arriba