A A A

Liberlex se ha acreditado con sus publicaciones desde 2006 y seguirá haciéndolo seleccionando contenidos de interés e invitando a personas valiosas, independientemente de sus titulaciones, profesiones y cargos.

21.07.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

Petición de creación del Registro Nacional de Apoderamientos

Promoder, Asociación de Antiguos alumnos de Derecho de la Universidad de Granada, propone la creación del Registro Nacional de Apoderamientos como un gran paso para la efectividad del derecho a la representación de los ciudadanos en el procedimiento administrativo.

La Asociación postula la creación de un Registro Electrónico en el sea posible la inscripción voluntaria y gratuita de todos los poderes que otorguen los ciudadanos a sus representantes. Según el escrito de petición preparado por la Asociación, los poderes inscritos evitarían  que los representantes tengan que ir de dependencia en dependencia exhibiendo el poder, aportando copias, atendiendo los requerimientos de la Administración para la subsación de la acreditación de poder,  etc. Sólo bastá con que el representante indique el número de inscripción del poder para comprobar su existencia y el ámbito de representación, del mismo modo que hoy se comprueban con plena validez los documentos electrónicos a través del código seguro de verificación. Más aún, el poder, una vez convertido en documento electrónico, podría visualizarse desde todo tipo de dispositivos como smartphone, tablet, etc... En esos dispositivos podemos almacenar la imagen del código QR del poder (es la matriz de puntos -un cuadrado con pequeños puntos- que hoy vemos en infinidad de sitios como periódicos, paneles anunciadores, etc)

Ver el texto del escrito de petición formulado por la Asociación para la creación del Registro Nacional de Apoderamientos.

   
 
Volver Arriba