A A A

Liberlex es un proyecto independiente al servicio del pensamiento crítico. Nuestras preocupaciones andan lejos de los ranking y clasificaciones. Si buscas la rentabilidad económica, académica o profesional de tus publicaciones, debes buscar el editor más adecuado.

28.05.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

normas de edición

Normas de estilo de publicación en las Revistas de Liberlex

En la actualidad, Liberlex publica dos revistas: Aletheia, Cuadernos Críticos del Derecho, cuyo primer número se editó en 2006, y Videtur Quod, Anuario del Pensamiento Crítico, desde 2008. La primera está más directamente relacionada con los estudios jurídicos, y la segunda abre sus contenidos para dar cabida también a artículos de filosofía, historia y pensamiento político.

1. Normas de edición.

En coherencia con la filosofía que inspira a ambas revistas, se admiten para su publicación trabajos que no dan derecho a remuneración y que se insertan en la edición digital de la revista correspondiente, sin perjuicio de que un futuro puedan editarse también en papel, conservando sus autores el derecho de publicarlos en otras revistas, libros, etc.

Los trabajos serán originales, si bien, a criterio de los responsables de la revista, podrán admitirse trabajos ya publicados que, por su calidad, contribuyan a la difusión del pensamiento crítico. Para ello, el autor deberá informar a Liberlex si todo el artículo o una parte del mismo ha sido ya publicado.

Tanto Aletheia, como Videtur Quod, admiten trabajos en español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués. Los autores deberán enviar a la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla una versión de su trabajo en soporte informático, en procesador de texto Word o similar. En hoja aparte se hará constar el nombre del autor, profesión, y correo electrónico de contacto.

La dirección de dichas revistas decidirá la aceptación de los trabajos y su publicación, comunicando a los autores el número en el que aparecerán. En su caso, podrán formularse  recomendaciones o indicaciones al autor, sin perjuicio de la corrección de erratas y de los ajustes realizados por la propia revista por razones de estilo. Los artículos son sometidos a evaluación anónima y revisados por los responsables de la revista.

Liberlex publica trabajos valiosos independientemente de la titulación académica, currículum o categoría profesional del autor. En muchos casos, el nombre del autor es para los lectores indicio de calidad, y suele ser cierto; en otros, el trabajo de un alumno, becario o investigador podrá ser tan valioso como el de un prestigioso catedrático. Partiendo de estas premisas, los trabajos se identifican por su título y con el nombre del autor, sin más añadidos. No obstante, si por razones administrativas (por ejemplo, constancia de la elaboración del trabajo en el seno de un grupo de investigación) fuese necesario consignar la categoría profesional, entidad o grupo de la que el trabajo procede, tal información podrá figurar en la revista en nota a pie de página.

Cada trabajo debe acompañarse de un resumen en la misma lengua utilizada para su redacción y de un resumen en inglés (abstract), describiendo el contenido del artículo y sus conclusiones. Si el original ha sido escrito en inglés, junto al abstract figurará el resumen en español.

Asimismo, cada artículo se acompañará de las palabras clave, tanto en la lengua en que aquél aparezca redactado, como en inglés. Si fuese éste el idioma utilizado en el original, junto a las “key words” figurarán las palabras clave en español.

2. Formato y tamaño de los artículos.

Liberlex no limita el número de páginas, ni aconseja una concreta extensión de los artículos. Dependerá de la materia tratada. Un trabajo de cinco páginas puede de gran calidad, profundo y de enorme utilidad científica. Pero el desarrollo de algunas cuestiones puede requerir una extensión mucho mayor.

El trabajo se presentará en letra “Times New Roman”, con tamaño 12, y un interlineado de 1,5. Las páginas irán numeradas correlativamente.

En cuanto a las referencias bibliográficas y las notas, se redactarán a un espacio. Se aconseja que las notas se redacten a pie de página, siguiendo las reglas usuales al respecto. Si se incorpora un apartado de bibliografía se hará al final del texto y ordenado alfabéticamente.

3. Reseñas de libros.

Quienes deseen publicar una reseña de un libro deben remitirla a la dirección electrónica arriba referida. Las reseñas irán precedidas de un encabezamiento en el que figuren: nombre y apellidos del autor, título del libro (en cursiva), lugar de publicación, editorial, año de publicación y número de páginas.

 

   
 
Volver Arriba