A A A

Si optas por Liberlex, has de saber que nuestra primera preocupación es transmitir ideas. El primer objetivo de los autores en Liberlex es lograr la satisfacción del espíritu. Dicho de otro modo, obtener la felicidad pasajera que produce la difusión de una creación intelectual propia, madura y libremente plasmada. Lo de las clasificaciones es otra historia. Tenemos en proyecto clasificar a lo clasificadores.

21.11.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

 Cuando éramos honrados mercernarios  (Arturo Pérez Reverte, en Patente de Corso, XL Semanal, del 31 de mayo al 6 de junio de 2009)  

¿Cuántos periodistas de verdad quedan en España? El artículo de Pérez Reverte confirma una impresión que muchos tenemos desde hace tiempo: el deterioro de la profesión periodística en España, donde la adhesión ideológica y la entrega apasionada e inquebrantable a las preferencias políticas del medio de comunicación para el que se trabaja es hoy norma que pocos se atreven a quebrantar, ante la amenaza de la travesía por el desierto. Noticiarios donde no se informa, sino que se describen hechos acompañados de juicios de valor, consignas, y descalificaciones de personas o instituciones. “Periodistas” que pretenden formar al ciudadano, como si éste fuese un idiota incapaz de valorar por sí los propios hechos que acontecen a diario. De lo expuesto por Pérez Reverte destacamos lo siguiente: 

“… Cada cual tenía sus ideas particulares, por supuesto; pero estamos hablando de periodismo. De pan de cada día y de reglas básicas. Éstas incluían aportar hechos y no opiniones, no respetar en el fondo nada ni a nadie... Leer más

   
 
Volver Arriba