A A A

Lo que cuenta en Liberlex es lo que cada cual puede aportar por sus conocimientos e inquietudes, integrándose en la parcela que más le interese y comprometiéndose hasta donde pueda y quiera. Quienes compartan la filosofía del Sitio Web, pueden considerarse, desde ahora, partícipes activos en el proyecto.   

06.12.2019

Menu Principal

Información y Enlaces

Objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía: no pero sí; sí pero no

La STS de 11 de febrero de 2009 considera que no existe un derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Resumida así, y conociendo la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, podría juzgarse que la sentencia es un puro disparate, como lo sería también sostener que la asignatura en su conjunto, y sin distinción de contenidos y desarrollos, es, sin más, objetable.

Pero la sentencia está llena de matices y advertencias. El conflicto se traslada ahora a las concreciones de contenidos y a los desarrollos, caso por caso, que se hagan por las autoridades educativas autonómicas, centros y docentes, incluyendo los libros de texto de la asignatura. Leer más  

 

   
 
Volver Arriba