A A A

Si optas por Liberlex, has de saber que nuestra primera preocupación es transmitir ideas. El primer objetivo de los autores en Liberlex es lograr la satisfacción del espíritu. Dicho de otro modo, obtener la felicidad pasajera que produce la difusión de una creación intelectual propia, madura y libremente plasmada. Lo de las clasificaciones es otra historia. Tenemos en proyecto clasificar a lo clasificadores.

18.06.2018

Menu Principal

Información y Enlaces

La ingravidez de la ley (F Laporta, en El País, 2 de marzo de 2009)

En liberlex se ha escrito y se viene insistiendo sobre el mismo problema que aborda certeramente Francisco Laporta (sobre el envilecimiento y la adulteración del Derecho se habla en el artículo ¿Para qué sirve el Derecho inútil? , disponible a texto completo en http://www.liberlex.com/archivos/dcho-inutil.pdf).

En el artículo de F. Laporta se denuncia que "parecemos estar asistiendo a un incremento de prescripciones legales y admoniciones públicas que tienen algo de baladronadas jurídicas, porque no van a poder hacerse cumplir ... Sí, en España se legisla rematadamente mal. Tras más de 15 años ocupándome de la ley y su impacto social creo poder afirmar que se está tornando poco a poco una herramienta normativa testimonial e inútil"

Afirma F. Laporta que: "En el proceso de elaboración de las leyes aparecen siempre demagogias, presiones, ideas encontradas, intereses en conflicto, problemas de encaje en el ordenamiento, condicionamientos formales y materiales, y muchos otros inconvenientes. Pero por eso mismo es preciso reconducir en algún momento ese proceso hacia alguna institución solvente que ponga orden en el proyecto y trate de salvar las dificultades. Nosotros, lamento decirlo, carecemos de esa institución. Porque las Cortes Generales no se ocupan de tales cosas". Leer más

   
 
Volver Arriba