A A A

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Gandhi)

13.12.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

La ingravidez de la ley (F Laporta, en El País, 2 de marzo de 2009)

En liberlex se ha escrito y se viene insistiendo sobre el mismo problema que aborda certeramente Francisco Laporta (sobre el envilecimiento y la adulteración del Derecho se habla en el artículo ¿Para qué sirve el Derecho inútil? , disponible a texto completo en http://www.liberlex.com/archivos/dcho-inutil.pdf).

En el artículo de F. Laporta se denuncia que "parecemos estar asistiendo a un incremento de prescripciones legales y admoniciones públicas que tienen algo de baladronadas jurídicas, porque no van a poder hacerse cumplir ... Sí, en España se legisla rematadamente mal. Tras más de 15 años ocupándome de la ley y su impacto social creo poder afirmar que se está tornando poco a poco una herramienta normativa testimonial e inútil"

Afirma F. Laporta que: "En el proceso de elaboración de las leyes aparecen siempre demagogias, presiones, ideas encontradas, intereses en conflicto, problemas de encaje en el ordenamiento, condicionamientos formales y materiales, y muchos otros inconvenientes. Pero por eso mismo es preciso reconducir en algún momento ese proceso hacia alguna institución solvente que ponga orden en el proyecto y trate de salvar las dificultades. Nosotros, lamento decirlo, carecemos de esa institución. Porque las Cortes Generales no se ocupan de tales cosas". Leer más

   
 
Volver Arriba