A A A

Si optas por Liberlex, has de saber que nuestra primera preocupación es transmitir ideas. El primer objetivo de los autores en Liberlex es lograr la satisfacción del espíritu. Dicho de otro modo, obtener la felicidad pasajera que produce la difusión de una creación intelectual propia, madura y libremente plasmada. Lo de las clasificaciones es otra historia. Tenemos en proyecto clasificar a lo clasificadores.

23.04.2019

Menu Principal

Información y Enlaces

Función Pública

Pública Función (César Gavela, en Las Provincias, 8 de febrero de 2009)

En estos meses son muchas las voces que apuntan al gasto público funcionarial como uno de los capítulos que debe reducirse en tiempos de vacas flacas. Se dice que es insostenible para las arcas públicas mantener tantos empleados, que hay que congelar salarios, etc., que para eso tienen un puesto fijo. César Gavela expone su punto de vista sobre la cuestión, advirtiendo que en toda esta polémica hay argumentos de peso que se olvidan con mucha frivolidad. Reproducimos en extracto el artículo publicado en el diario “Las Provincias” por César Gavela:

"Siempre que azota la crisis económica, siempre que los muy ricos empiezan a ganar menos dinero que antes, aparece un grupo de señores de mando o de muy alta obediencia que arremeten contra los empleados públicos… La función pública está abierta a los ciudadanos. El acceso es libre, las pruebas se basan en la igualdad, el mérito y la capacidad. Ciertamente, todas esas personas que ganan tanto dinero cuando la economía va bien, podrían optar por la función pública". Leer más

   
 
Volver Arriba