A A A

Liberlex facilita la publicación de trabajos valiosos, independientemente de la categoría profesional de su autor. En liberlex cuenta el autor y su obra. El trabajo de mérito, divulgativo, interesante, crítico y científico. Nada más y nada menos.

21.07.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

Bienvenidos a Liberlex
Combatir la pobreza no puede esperar

Los medios de comunicación se hacen eco estos días del vertiginoso aumento de personas que acuden en busca de techo y comida a instituciones como Caritas, ante el deterioro de la situación económica.  Una reciente encuesta de Caritas señala que en el primer semestre de 2008 han aumentando las peticiones de ayuda de acogida y asistencia en más de un 40%. Urge, no ya reflexionar, sino actuar y pronto desde los poderes públicos, pero también desde  las instituciones representativas de la sociedad civil. El VI informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España 2008 es indicativo de que la última década de riqueza no ha bajado la pobreza, ni la desigualdad.

Leer más...
 
Manifestación de la Guardia Civil y Policía Nacional: menos loas y más retribución

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid con el objetivo de la equiparación salarial, dadas las acusadas diferencias retributivas que existen con los agentes de la Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policías Locales.  De hecho en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones generales de 2008 se promete la mejora progresiva, a través de los pactos y convenios con las organizaciones representativas, de las retribuciones de los policías y guardias civiles. Los manifestantes consideran incumplida la promesa que en ese sentido se les viene haciendo, coincidiendo ahora su reivindicación salarial con un traspaso de 523 millones de euros a la policía autonómica catalana, según afirman, al que ha seguido un acuerdo entre la Consejería de Interior y los sindicatos de los Mossos d´Esquadra (13 de febrero pasado), por el que se incrementarán en 2.000 euros sus retribuciones a lo largo de de 2008 y 2009. El lema de la manifestación "dignidad económica y profesional para la Policía y la Guardia Civil" debe ser atendido prontamente por el Gobierno de la Nación.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Fin >>

Página 16 de 16
 
Volver Arriba