A A A

Si optas por Liberlex, has de saber que nuestra primera preocupación es transmitir ideas. El primer objetivo de los autores en Liberlex es lograr la satisfacción del espíritu. Dicho de otro modo, obtener la felicidad pasajera que produce la difusión de una creación intelectual propia, madura y libremente plasmada. Lo de las clasificaciones es otra historia. Tenemos en proyecto clasificar a lo clasificadores.

29.03.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

Bienvenidos a Liberlex
ALIMENTOS PARA TODOS Y NO PROMESAS

Hace ahora dos años, cuando ya se había consumido una década desde la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (Roma, 1996), el Director General de la FAO, Jacques Diouf, exhortó a los líderes mundiales a cumplir el compromiso adquirido en dicha Cumbre de reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre en el mundo para 2015.

 Resulta que en 2006 no se había avanzado en esa dirección. El informe anual de la FAO advertía entonces que en 2006 sufrían hambre en los países en desarrollo más personas que en 1996. Los datos dados a conocer el 9 de diciembre de 2008 inducen al pesimismo: Las víctimas del hambre siguen creciendo; son ya novecientos sesenta y tres millones de personas (923 millones en 2007), y según la FAO, la crisis económica y financiera puede agravar aún más la cifra de victimas del hambre y la pobreza. Los datos presentados en el informe anual de la FAO, “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2008), son elocuentes. 

Leer más...
 
Custodia rotativa, frente a custodia monoparental: conciliación de la igualdad de los progenitores con el interés del menor

En los últimos años, las soluciones jurisprudenciales muestran una nueva tendencia: se va fortaleciendo la custodia compartida, cuya consideración como solución preferencial, frente a la custodia monoparental, parece imparable en el futuro, en consonancia con las soluciones que se adoptan en otros países de nuestro entorno cultural y jurídico (Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y la República Checa). 

Es cierto que el actual marco legal permite la custodia compartida, pero mediando acuerdo de los padres, previo informe del Ministerio Fiscal, y adoptando las cautelas precisas. Si no es así, sólo excepcionalmente se acordará la custodia compartida y, en todo caso, valorando el interés superior del menor. 

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 31 de julio de 2008 supone un paso adelante en esta tendencia,
Leer más...
 
El estado de nuestro sistema sanitario: ¿es la hora del copago?

  Quienes creen en un sistema sanitario público no pueden cerrar los ojos ante su evidente deterioro, que podría ser aún mayor si no se hubiera producido la autoexpulsión de muchos ciudadanos, cuya capacidad económica les permite contratar seguros privados con los que contrarrestan las carencias, demoras e inconvenientes que presentan algunos niveles de la atención sanitaria pública. Los Decretos que están apareciendo estos meses pasados en los Boletines Oficiales, garantizando el derecho a recibir asistencia sanitaria en un tiempo máximo, no son sino la viva demostración de la saturación del sistema, una prueba de la existencia de abultadas listas de espera, impensables en otro tiempo. 

Hace falta honestidad y valentía para reflexionar en voz alta sobre los problemas de acceso a los servicios sanitarios y las alternativas de financiación de los mismos, que, aunque impopulares y electoralmente poco rentables, deben ser abordadas cuanto antes, a no ser que prefiera practicar la política del avestruz, empujando a miles de ciudadanos a recurrir a la sanidad privada en la que medida en que su economía se lo permita.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Fin >>

Página 15 de 16
 
Volver Arriba