A A A

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa (Gandhi)

24.11.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

Bienvenidos a Liberlex
Llorar es cosa de hombres y de campeones

Federer en el US Open 2006. Imagen en Wikipedia 

 Hemos podido ver otro gran partido de Nadal y su felicidad por conquistar el open de Australia, ganando una vez más, y ya son catorce, a Federer. Pero junto a la imagen del campeón alzando su trofeo pudimos ver otra más conmovedora y difícil de olvidar: ¿Why did Federer cry like a baby? Esta pregunta está dando la vuelta al mundo en Internet. Naturalmente, ya hay un video sobre el llanto de Federer en youtube. Es la imagen de las lagrimas del campeón suizo, que lo ha conseguido prácticamente todo desde el 2001.

Leer más...
 
Impeachment frente a Rod Blagojevich: 59 a cero
Impeachment frente a Rod Blagojevich: 59 a cero; demócratas y republicanos, todos avergonzados.

Impeachment  puede traducirse como averngonzado, como sentimiento de vergüenza ante el proceder de un cargo público. Es un juicio político, donde las consideraciones que prevalecen son de moralidad pública.

En newsblogs.chicagotribune.com, el jueves pasado, 29 de enero, podíamos leer esto:

«The state Senate voted 59-0 to ban former Gov. Rod Blagojevich from again holding elected office in Illinois. The vote is the equivalent of the political death penalty.»

A Rod Blagojevich se le acusa de abuso de poder y corrupción, de solicitar dinero o favores políticos a cambio de “orientar” la designación del senador que sustituirá en el senado federal a Barack Obama, hoy Presidente de los EEUU.

Leer más...
 
EMERGENCIAS, "UMES" Y COMPETENCIAS: LO QUE DE VERDAD INTERESA A LOS DAMNIFICADOS
 

El Tribunal Supremo, por sentencia de 4 de noviembre de 2008, anula el Real Decreto 399/2007, de 23 de marzo, que aprobó el Protocolo de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Hay que recordar que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se creó para intervenir en cualquier lugar del territorio nacional, junto con las Instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de Defensa Nacional y en el resto de la legislación vigente (así se define su misión en el Protocolo anulado). La UME es una Unidad integrante de las Fuerzas Armadas y encuadrada orgánicamente en el Ministerio de Defensa.

 

En la mente de todos están las desgracias ocurridas en los últimos años por incendios forestales, inundaciones u otros acontecimientos en los que las autoridades competentes en materia de protección civil se han visto desbordadas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Fin >>

Página 14 de 16
 
Volver Arriba