A A A

Liberlex se ha acreditado con sus publicaciones desde 2006 y seguirá haciéndolo seleccionando contenidos de interés e invitando a personas valiosas, independientemente de sus titulaciones, profesiones y cargos.

14.11.2018

Menu Principal

Información y Enlaces

Bienvenidos a Liberlex
Impeachment frente a Rod Blagojevich: 59 a cero
Impeachment frente a Rod Blagojevich: 59 a cero; demócratas y republicanos, todos avergonzados.

Impeachment  puede traducirse como averngonzado, como sentimiento de vergüenza ante el proceder de un cargo público. Es un juicio político, donde las consideraciones que prevalecen son de moralidad pública.

En newsblogs.chicagotribune.com, el jueves pasado, 29 de enero, podíamos leer esto:

«The state Senate voted 59-0 to ban former Gov. Rod Blagojevich from again holding elected office in Illinois. The vote is the equivalent of the political death penalty.»

A Rod Blagojevich se le acusa de abuso de poder y corrupción, de solicitar dinero o favores políticos a cambio de “orientar” la designación del senador que sustituirá en el senado federal a Barack Obama, hoy Presidente de los EEUU.

Leer más...
 
EMERGENCIAS, "UMES" Y COMPETENCIAS: LO QUE DE VERDAD INTERESA A LOS DAMNIFICADOS
 

El Tribunal Supremo, por sentencia de 4 de noviembre de 2008, anula el Real Decreto 399/2007, de 23 de marzo, que aprobó el Protocolo de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Hay que recordar que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se creó para intervenir en cualquier lugar del territorio nacional, junto con las Instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de Defensa Nacional y en el resto de la legislación vigente (así se define su misión en el Protocolo anulado). La UME es una Unidad integrante de las Fuerzas Armadas y encuadrada orgánicamente en el Ministerio de Defensa.

 

En la mente de todos están las desgracias ocurridas en los últimos años por incendios forestales, inundaciones u otros acontecimientos en los que las autoridades competentes en materia de protección civil se han visto desbordadas.

Leer más...
 
ALIMENTOS PARA TODOS Y NO PROMESAS

Hace ahora dos años, cuando ya se había consumido una década desde la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (Roma, 1996), el Director General de la FAO, Jacques Diouf, exhortó a los líderes mundiales a cumplir el compromiso adquirido en dicha Cumbre de reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre en el mundo para 2015.

 Resulta que en 2006 no se había avanzado en esa dirección. El informe anual de la FAO advertía entonces que en 2006 sufrían hambre en los países en desarrollo más personas que en 1996. Los datos dados a conocer el 9 de diciembre de 2008 inducen al pesimismo: Las víctimas del hambre siguen creciendo; son ya novecientos sesenta y tres millones de personas (923 millones en 2007), y según la FAO, la crisis económica y financiera puede agravar aún más la cifra de victimas del hambre y la pobreza. Los datos presentados en el informe anual de la FAO, “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2008), son elocuentes. 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Fin >>

Página 14 de 16
 
Volver Arriba