A A A

Liberlex es un proyecto independiente al servicio del pensamiento crítico. Nuestras preocupaciones andan lejos de los ranking y clasificaciones. Si buscas la rentabilidad económica, académica o profesional de tus publicaciones, debes buscar el editor más adecuado.

23.09.2017

Menu Principal

Información y Enlaces

Bienvenidos a Liberlex
El escándalo de sus Señorías

imagen del Parlamento Británico (Wikimedia.org)Laboristas, liberales, conservadores… Dinero aplicado a pagos de intereses por hipotecas de segundas residencias, o reclamado para pagar hipotecas fantasmas –ya se habían pagado-, pagos del servicio doméstico, gastos de mobiliario, joyas y reformas en propiedades particulares, gastos de comida para el perro, financiación de un apartamento en el que viven los hijos, gastos de difícil justificación cuando se trata de diputados elegidos por una circunscripción que está a menos de una hora en metro del Parlamento, confusión, a efectos fiscales, entre primeras y segundas residencias…

El escándalo del sistema de dietas de los parlamentarios británicos,  “MPs' expenses scandal”, como lo ha bautizado el Daily Telegraph, está provocando una caída de la intención de voto de los laboristas que no tiene precedentes. Pero las consecuencias provocadas por las revelaciones de dicho diario afectan a la credibilidad de los políticos británicos, tendrán consecuencias negativas para todos los partidos presentes en la Cámara de los Comunes y pondrán fin a un sistema de autorregulación y falto de transparencia, en el que algunos parlamentarios han podido aplicar dinero público, de los contribuyentes, a gastos particulares en sus hogares y otros destinos que tienen que ver con el mantenimiento de sus particulares estilos de vida.

Leer más...
 
pando el mayor ser vivo del mundo
imagen de Pando en el Parque Nacional de Fishlake (EEUU)

  ¡Una maravilla¡

El 10 de abril de 2009, José Manuel Nieves describía en ABC a Pando como el mayor ser vivo de la Tierra, y probablemente también el más viejo, una criatura que podemos contemplar en Utah, Estados Unidos, visitando el parque nacional de Fishlake. Alli podríamos ver un bosque de álamos de 43 hectáreas de extensión, que es, en realidad, Pando, un único álamo o más bien, dice el autor, una colonia clonal surgida a partir de un único álamo, hace alrededor de 80.000 años.
A partir de una semilla, hace unos 80.000 años surgió un alamo que comenzó a echar raíces y en un proceso que no se ha interrumpido han ido surgiendo más y más árboles, con el mismo ADN, "porque todos forman parte, en realidad, de un mismo árbol, con un único y enorme sistema de raíces común". ¡Fascinante¡ sobre todo cuando se sabe que la historia de Pando comienza decenas de miles de años antes de que los primeros "Homo Sapiens" llegaran a Europa. Quizá no sea el más viejo, porque según J. M. Nieves otro álamo de Utah podría tener un millón de años de antigüedad.
 
Condena por delito contra la propiedad intelectual: ofrecimiento de descargas de juegos y películas en página Web con ánimo de lucro

P2P imagen de liberlex El Juzgado de lo Penal Número 1 de Logroño ha condenado a seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, pago de multa de 2190 euros (6 euros día durante 12 meses) y a indemnizar a por responsabilidad civil, a la patronal de videojuegos, ADESE, con 1.200 euros y a las distribuidoras con otros 1.600 euros (la indemnización es fruto del acuerdo entre las partes ante las dificultades de estimación de los perjuicios). 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Fin >>

Página 11 de 16
 
Volver Arriba