A A A

Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro (Santiago Ramón y Cajal; Reglas y Consejos sobre Investigación Científica, Los tónicos de la voluntad, 1898,

14.11.2018

Menu Principal

Información y Enlaces

Bienvenidos a Liberlex
pando el mayor ser vivo del mundo
imagen de Pando en el Parque Nacional de Fishlake (EEUU)

  ¡Una maravilla¡

El 10 de abril de 2009, José Manuel Nieves describía en ABC a Pando como el mayor ser vivo de la Tierra, y probablemente también el más viejo, una criatura que podemos contemplar en Utah, Estados Unidos, visitando el parque nacional de Fishlake. Alli podríamos ver un bosque de álamos de 43 hectáreas de extensión, que es, en realidad, Pando, un único álamo o más bien, dice el autor, una colonia clonal surgida a partir de un único álamo, hace alrededor de 80.000 años.
A partir de una semilla, hace unos 80.000 años surgió un alamo que comenzó a echar raíces y en un proceso que no se ha interrumpido han ido surgiendo más y más árboles, con el mismo ADN, "porque todos forman parte, en realidad, de un mismo árbol, con un único y enorme sistema de raíces común". ¡Fascinante¡ sobre todo cuando se sabe que la historia de Pando comienza decenas de miles de años antes de que los primeros "Homo Sapiens" llegaran a Europa. Quizá no sea el más viejo, porque según J. M. Nieves otro álamo de Utah podría tener un millón de años de antigüedad.
 
Condena por delito contra la propiedad intelectual: ofrecimiento de descargas de juegos y películas en página Web con ánimo de lucro

P2P imagen de liberlex El Juzgado de lo Penal Número 1 de Logroño ha condenado a seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, pago de multa de 2190 euros (6 euros día durante 12 meses) y a indemnizar a por responsabilidad civil, a la patronal de videojuegos, ADESE, con 1.200 euros y a las distribuidoras con otros 1.600 euros (la indemnización es fruto del acuerdo entre las partes ante las dificultades de estimación de los perjuicios). 

Leer más...
 
Manifestación por el derecho a vivir: ¿una cuestión aritmética?

logo de derecho a vivir¿Entre 10.000 y 500.000? Guerra de cifras sobre los manifestantes en contra del aborto que han protestado en Madrid, el 29 de marzo de 2009, frente a los cambios legales anunciados por el Gobierno.   Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid, los organizadores, estiman una asistencia cercana al medio millón de personas. Cientos de miles de personas, según Antena 3 y según la Cadena Ser, que cita fuentes de la Policía, sólo unas 10.000 personas. 

En cualquier caso, la cuestión no es cuántas personas se han manifestado, ni quién es capaz de movilizar a más ciudadanos a favor o en contra del aborto. Las manifestaciones que han tenido lugar en otras ciudades se han convocado en la Semana por la Vida, coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

El aborto planteado como un derecho a disponer del propio cuerpo, sin matiz de ningún tipo y con independencia circunstancias objetivas que puedan concurrir en cada caso, es moralmente repugnante. La regulación sobre la que ahora se pretende actuar para ampliar los supuestos de despenalización requirió de grandes esfuerzos para alcanzar un relativo consenso y una cierta paz social. No es un problema religioso, ideológico o de pertenencia política

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Fin >>

Página 11 de 16
 
Volver Arriba